Confirmación de adquisición de FFDM
Thursday, October 20, 2016

TIVOLY confirma la adquisición, el 17 de octubre de 2016, del grupo FFDM con quien se vienen manteniendo negociaciones de carácter exclusivo desde finales de septiembre.

FFDM  (<<Fábrica de Fresas Dentales y Mecánicas>>) sociedad madre de FFDM-PNEUMAT es un grupo especializado en el diseño, la fabricación y la comercialización de fresas y herramientas de corte en metal duro monobloc, de herramientas neumáticas y eléctricas, de brocas para implantología  y de fresas dentales e instrumental endodóntico.

Fundada en 1946 en Francia, FFDM PNEUMAT está organizada entorno a tres actividades:

  • Herramientas de corte en acero rápido monobloc, destinadas a la industria mecanizadora y a la aeronáutica: fresas, escariadores, brocas, brocas escariadoras, brocas escariadoras bisalados, fresas MAV, fresas lima, topes micrométricos y medidores de remachado.
  • Utillages neumáticos y/o eléctricos:   atornilladores, amoladoras, taladros, UPA (unidad de taladrado automático) destinados principalmente a las industrias del ensamblado (automóvil, aeronáutica, electrotécnica, …)
  • Herramientas de corte médicas: fresas dentales, instrumentos manuales para trabajo de conductos y para contraángulo, brocas especiales para implantología, kit universal para la extracción de pernos.

FFDM PNEUMAT dispone de una fuerte capacidad de desarrollo de productos y de innovación, lo que le permite ser un actor reconocido ante las grandes cuentas, especialmente en el sector aeronáutico, en la industria dedicada a materiales compuestos, en la industria mecanizadora, y en el sector médico gracias a su oferta de instrumental endodóntico, brocas de implantología y  fresas dentales.

FFDM PNEUMAT realizó en 2015 una cifra de negocios superior a los 13 M€, de los cuales el 44% corresponde a exportaciones, con 140 personas en su plantilla, ubicada en su sede social de Bourges (Francia).

 

Esta adquisición se inscribe dentro de la estrategia de desarrollo de TIVOLY, enfocada a reforzar su oferta y a consolidar sus posiciones en la aeronáutica y en los mercados internacionales, así como a implantarse en mercados en expansión como lo es el de los dispositivos médicos.

corporate_tivoly_acquisitionffdm_550px_2016.png