MACHOS DE ROSCAR TIVOLY PARA EL SECTOR EOLICO
Wednesday, June 16, 2021

Reto superado: logramos reducir un 60% el plazo de suministro de machos de roscar para el sector eólico

En Tivoly sumamos un nuevo caso de éxito, en esta ocasión en la fabricación y suministro de machos de roscar para el roscado del buje de un aerogenerador.

machosnecoeolico.jpg

 

La solución de vanguardia desarrollada para este proyecto y la agilidad de la respuesta permitieron rebajar los costes un 25%, aumentando la competitividad del cliente en el mercado

En Tivoly, como especialistas en machos de roscar, ofrecemos todo tipo de soluciones de vanguardia gracias a nuestros más de 100 años de experiencia, una estructura propia de I+D+i y la tecnología más avanzada. Ejemplo de ello es este caso de éxito que llevamos a cabo recientemente. Se trata de un proyecto en el que suministramos machos de roscar estándar y especiales para un cliente del sector eólico.

¿Perteneces a este sector o requieres herramientas de corte con plazos de fabricación ágiles para tu empresa industrial? ¡Descarga nuestro catálogo y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte!

En esta ocasión, nos encargamos de la fabricación de herramientas de corte para el roscado del buje de un aerogenerador, la parte que une todas las palas de la estructura (una pieza de fundición GGG40).  Gracias a ella, y a las propias palas, es posible convertir la energía cinética del viento en energía mecánica. El buje adquiere especial importancia dado que en su interior se encuentra el conocido como mecanismo de cambio de paso: el encargado de orientar las palas para que ofrezcan mayor o menor resistencia al viento.

Inicialmente, el cliente trabajaba con un proveedor de machos de roscar en el que detectó dos problemas: un alto consumo de herramientas y plazos de entrega muy dilatados en machos especiales.

Desde Tivolyaportamos un nuevo enfoque al proyecto con el objetivo dar una solución a estas dos cuestiones. Así pues, fabricamos un macho de material HSSE recubierto, con diseño adaptado para el roscado de piezas de fundición, en métricas desde 30 X hasta 90 X.

El resultado no pudo ser mejor: conseguimos suministrar machos de roscar estándar en tan sólo 24 horas y machos especiales en un plazo aproximado de entre 4 y 5 semanas. Una vez solventadas las carencias de su anterior proveedor, nuestra alternativa fue elegida para llevar a cabo el proyecto.

Desde Tivoly, estamos orgullosos de haber logrado satisfacer con creces las demandas planteadas por el cliente, reduciendo los plazos de entrega de machos especiales en un 60% y disminuyendo los gastos en un 25%. La suma de estos dos factores de mejora ha supuesto un aumento de un 25% en su competitividad.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Contacta con nosotros para conocer nuestros métodos de fabricación de herramientas de corte!